El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición. En su tierra natal se consideraba una pareja de estos perros ser el regalo perfecto a los recién casados.
MASCOTA:
Excelente mascota para el hogar. Su tamaño y disposición son ideales para la vida en apartamento o casa. Es muy afectuoso con su dueño, realmente le gusta mucho jugar. Algunos expertos lo recomiendan sólo para adultos; otros consideran que es maravilloso con los niños, no bebitos, de la casa dado su carácter juguetón. El cuidado del pelo es mínimo. No requiere mucho ejercicio, aunque siempre está dispuesto a ir a caminar con su amo. Estos perritos cuando duermen roncan, que tal vez no sea de su agrado y tal vez sí.
DESCRIPCION
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Grande para el tamaño del perro. Tiene una máscara oscura en la cara.
HOCICO y BOCA:
El hocico es bien reducido, chato.
OREJAS:
No muy grandes. Colocadas altas. Las mantiene caídas hacia adelante.
PELO:
Corto, fino, con cierto brillo.
COLOR DEL PELO:
Albaricoque, leonado, negro. En los colores claros las orejas son más oscuras que el resto del cuerpo.
COLA:
Corta. La mantiene enroscada sobre la espalda.
ALTURA:
A la cruz o los hombros: La altura es de 30 a 35 cm (aproximado de 12 a 14 pulgadas).
PESO:
El peso es de 6.5 a 8 Kg (aproximado de 14 a 18 libras).
CAMADA:
Usualmente la camada es de tres a cuatro perritos. Se registran camadas de hasta 9 cachorritos.
LONGEVIDAD:
Usualmente de 12 a 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario